EMOLTV

Llegada de turistas brasileños a Chile aumenta casi un 30% en el primer semestre

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, explicó que más de 180 mil ciudadanos de dicho país han ingresado este año, atraídos en especial por la nieve.

01 de Agosto de 2012 | 13:18 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen

El número de brasileños que llegaron a disfrutar de los centros invernales del país aumentaron un 35 en el mes de junio.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó este miércoles que la llegada de turistas brasileños a Chile ha aumentado casi un 30% en el primer semestre, los cuales se ven atraídos principalmente por los centros de ski ubicados en el país.


La autoridad explicó que "más de 180 mil brasileros han ingresado al país este año atraído por el tema de la nieve, lo que se traduce en una gran cantidad de empleos".


De hecho, según Plass, a partir de marzo se inició una campaña en Brasil "en la que gastamos aproximadamente US$ 700 mil" y que ha permitido que durante el mes de junio el número de turistas que llegaron a disfrutar de los centros invernales del país aumentara en un 35%.


La subsecretaria señaló que, de esta forma, las expectativas futuras son tremendamente positivas, ya que esperan crecer al menos un 20% en la temporada de ski. Sin embargo, señaló que el turismo es "extremadamente sensible a cualquier cosa que suceda, esperamos que eso no ocurra, y que caiga mucha nieve".


Por su parte, el gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis, sostuvo que un 70% de los huéspedes que tienen son turistas de Brasil, y que incluso, esta semana está cerca de 90%.


Margulis explicó que con respecto a la nieve caída, "este año ha sido bastante mejor que el año 2011, si bien este año ha precipitado bastante poco, la cantidad de nieve que cayó y las bajas temperaturas nos han permitido mantener el centro en excelentes condiciones".


El año pasado la temporada de ski atrajo a 43.896 turistas extranjeros, principalmente de Brasil con un 48%, seguidos de los provenientes desde Europa (28%) y Argentina (12%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?