EMOLTV

Fiscal griego acusa a Morgan Stanley de operar con información privilegiada

Los cargos se desprenden de una investigación en curso desde el año pasado basada en informes de los propios medios griegos y de la Comisión del Mercado de Valores.

02 de Agosto de 2012 | 08:48 | EFE
imagen
Bloomberg

ATENAS.- Un fiscal griego ha presentado cargos contra la firma financiera estadounidense Morgan Stanley por operar en el mercado de valores local con información privilegiada, informó hoy la prensa de Grecia.


Los cargos se desprenden de una investigación en curso desde el año pasado basada en informes de los propios medios griegos y de la Comisión del Mercado de Valores, según la cual Morgan Stanley habría adquirido acciones de Alpha Bank durante las conversaciones para la adquisición de este banco local por la mayor entidad financiera privada del país, el Banco Nacional de Grecia (NBG).


El fiscal acusa a la empresa estadounidense de utilizar "información privilegiada" y ofrecer "información falsa al Mercado de Valores" de Grecia derivada del doble juego de Morgan Stanley que, en esos momentos, actuaba como asesor de Alpha Bank.


En el periodo investigado, del 18 al 21 de febrero de 2011, es decir, desde cuando se hizo pública la oferta hasta el día que se anunció que no seguirían adelante, las acciones de Alpha Bank se elevaron un 33%.


Al mismo tiempo, la cotización de Morgan Stanley también se elevó, de acuerdo a la acusación del fiscal, gracias a las acciones adquiridas de Alpha Bank.


Por el momento, el fiscal no ha señalado en su sumario de acusación nombres específicos y pide una mayor investigación para identificar a las personas involucradas en la operación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?