EMOLTV

Comisión Europea quiere flexibilizar las visas de entrada para fomentar el turismo

Según explican, los procesos burocráticos suponen una barrera para la llegada de ciertos turistas no europeos, que dejan de viajar a la UE para evitar realizar todos los trámites.

02 de Agosto de 2012 | 11:34 | Efe
imagen

El aeropuerto de Barcelona, en españa.

Reuters

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) propondrá flexibilizar las normas comunitarias que regulan la concesión de visados a turistas no europeos e introducir ciertas modificaciones, con el objetivo de fomentar la llegada de viajeros.


Así lo anunció hoy el vicepresidente del Ejecutivo europeo, Antonio Tajani, en un encuentro con los medios de comunicación en el que destacó la importancia del turismo como motor económico para la Unión Europea (UE).


Tajani y la comisaria de Interior, Cecilia Malmstrom, presentarán en septiembre un documento legislativo con recomendaciones respecto de cómo hacer un uso más flexible de las normativas en materia de visados ahora vigentes, para facilitar estos trámites burocráticos. Esta propuesta planteará también modificar ciertos aspectos de la legislación actual, aunque el vicepresidente no precisó cuáles.


La idea es que se organice mejor la concesión de visados, con especial atención a los trámites que deben realizar los ciudadanos chinos y rusos. La CE apuesta por utilizar una mayor tecnología para la concesión de visados, de manera que para obtener uno de estos documentos, los turistas no tengan que desplazarse de manera forzosa hasta el punto de emisión de visados más cercano.


Esto en lugares como China o Rusia esto puede significar traslados de cientos de kilómetros, con lo que los turistas terminan por cambiar su destino de vacaciones, según recalcó el responsable europeo de Industria.


El vicepresidente de la CE señaló que los complejos procesos burocráticos suponen una barrera para la llegada de ciertos turistas no europeos, que dejan de viajar a la UE para evitarse los trámites. Además, Tajani señaló que se podrían crear hasta cinco millones de empleos si se desarrollara el sector de la alta tecnología para la emisión de visados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?