EMOLTV

AFP Habitat asegura que operación de aumento de capital de Enersis es "inaceptable"

La administradora advirtió, en una carta envíada a sus afiliados, que los directores de la firma energética "deberán asumir su responsabilidad" en el caso.

03 de Agosto de 2012 | 11:52 | Emol/ Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- AFP Habitat señaló, en carta enviada a sus clientes, que la propuesta de aumento de capital de Enersis, planteada por Endesa España,  es "inaceptable" y que los directores de la empresa chilena deberán asumir la responsabilidad legal por su actuación en este caso.


"Habitat está analizando el caso minuto a minuto para cautelar que tanto Enersis como su controlador actúen de acuerdo a la ley y conforme a la necesaria transparencia que requieren las buenas prácticas de los gobiernos corporativos. Los directores de Enersis deberán asumir la responsabilidad legal por su actuación y decisiones", indicó en la misiva.


Asimismo, resaltó que en el conflicto abierto, ha liderado "con fuerza y determinación las gestiones para revertir los efectos generados por la operación propuesta", subrayando que "agotará todos los esfuerzos y ejercerá las acciones que correspondan, para defender el interés de sus afiliados".


"Estimamos que la operación propuesta de Enersis es inaceptable y que debe ser corregida a la brevedad", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?