EMOLTV

Mall Plaza da inicio a la gratuidad de 30 minutos en cobro de estacionamientos

La medida regirá en los cuatro centros comerciales de la cadena en los que actualmente se cobra por dicho servicio. El nuevo modelo de tarifas considera períodos más breves de cobro, de 15 o 20 minutos.

03 de Agosto de 2012 | 12:55 | Emol
imagen
José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Mall Plaza, una de las cadenas de centros comerciales del país, comenzó a implementar la gratuidad de 30 minutos en el cobro de estacionamientos en aquellos recintos comerciales de la cadena en los que actualmente se paga por ese servicio (Antofagasta, La Serena, Alameda, Los Ángeles), acogiendo las recomendaciones de la mesa de trabajo compuesta por autoridades de Gobierno y la Cámara de Centros Comerciales. 


"El nuevo sistema de tarifas establece que si un visitante debe hacer un trámite breve en el mall y está menos de 30 minutos, está libre de cobro", señaló el gerente de centros comerciales corporativo de Mall Plaza, Óscar Munizaga.


Este nuevo modelo de cobro, que fue comunicado en cada uno de estos centros comerciales según Mall Plaza, considera períodos más breves de cobro, en fracciones de 15 o 20 minutos.


Seguros contra robos y custodia


"Con este sistema de estacionamiento, los usuarios cuentan con una póliza de seguro contra robo de vehículos y, además, estamos incorporando en los próximos meses un nuevo servicio de custodia gratuito, en el cual los visitantes tendrán la opción de guardar sus objetos personales, para que éstos no queden en sus autos", destacó Munizaga.


Asimismo, estos servicios, se suman a otros ya existentes como cámaras en todos los accesos y salidas, una sala de control de seguridad operativa  las 24 horas.


Además, para que el uso de los estacionamientos sea más cómodo, se está instalando una señalización electrónica de disponibilidad por sectores, que pronto estará operativa en algunos malls de la cadena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?