EMOLTV

Experto del FMI dice estar satisfecho ante progresos de las discusiones con Grecia

Paul Thomsen anunció un nuevo paquete de medidas de austeridad para al país helénico de unos 11.500 millones de euros.

05 de Agosto de 2012 | 08:41 | AFP

ATENAS.- Las discusiones entre la troika de acreedores y las autoridades griegas "progresan", indicó el domingo Paul Thomsen, el experto del FMI en Atenas que participa en la preparación de un nuevo paquete de medidas de austeridad para Grecia de unos 11.500 millones de euros.

"Hemos progresado, regresaremos a principios de septiembre a Atenas", dijo Thomsen a los medios de comunicación tras una reunión con el ministro de Finanzas de Grecia, Yannis Sturnaras, y de Trabajo, Yannis Vrutsis.

Los ministros griegos participaron el domingo de mañana en Atenas en reuniones con los expertos de los acreedores de la troika, Paul Thomsen (Fondo Monetario Internacional, FMI), Klaus Masuch (Banco Central Europeo) y Matthias Mors (Unión Europea), con el objetivo de establecer un plan de economías de 11.500 millones de euros que Grecia debe adoptar para 2013 y 2014.

Sólo "una parte de este plan de economías fue definida", el conjunto de medidas será definido "a principios de septiembre para la reunión del Eurogrupo", prevista también en septiembre, indicó una fuente del ministerio de Finanzas, añadiendo que el "clima (de las negociaciones) era bueno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?