EMOLTV

Imacec registró crecimiento de 6,2% en junio y se ubicó sobre las expectativas del mercado

Según el Banco Central, en el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de comercio, servicios y generación eléctrica.

06 de Agosto de 2012 | 08:46 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Un aumento de 6,2% anual registró el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) durante junio 2012, acumulando con ello un crecimiento de 5,5% anual en los primeros 6 meses de 2012, informó este lunes el Banco Central (BC).


La cifra se ubicó por sobre las expectativas del mercado, conforme un sondeo de Reuters había estimado una expansión interanual de la actividad económica del 5,3% para el sexto mes del año.


Según el BC, en el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de comercio, servicios y generación eléctrica.


Del mismo modo, según el instituto emisor, la serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y 5,6% en comparación con igual mes del año anterior. En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 5,9%.


Por último, el BC indicó que "conforme al calendario preestablecido y público de difusión de las Cuentas Nacionales, las cifras preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año, así como las revisiones al primer trimestre, serán difundidas el próximo 20 de agosto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?