EMOLTV

Bolsas españolas llevan más de cuatro horas sin marcar precios

Las plazas permanecen en el periodo de subasta previa a la reanudación de la negociación que se interrumpió hoy a las 10:05 horas por un problema técnico.

06 de Agosto de 2012 | 08:50 | EFE
imagen
EFE

MADRID.- Las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- permanecen en el periodo de subasta previa a la reanudación de la negociación que se interrumpió hoy a las 10:05 horas por un problema técnico del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE).


A las 11:35 se reanudaron las operaciones y comenzó la habitual subasta previa a la vuelta al mercado de cualquier valor negociado, pero tres horas después del comienzo de la subasta no se habían marcado aún precios.


Un portavoz de la Bolsa de Madrid indicó que no es posible determinar en qué momento terminará la subasta.


En el momento de la suspensión de las operaciones, el IBEX se revalorizaba el 0,25% hasta 6.772 puntos, tras haber logrado el pasado viernes la segunda mayor subida del año, del 6%.


En julio de 2009, el SIBE centralizó electrónicamente las órdenes de compra y venta de acciones y sustituyó definitivamente la negociación de valores en corros (de viva voz).


El resto de mercados europeos subía a esta hora de forma moderada: el 0,94% en Milán, el 0,84% en París, el 0,72% en Frankfurt y el 0,33% en Londres.


El departamento de estrategia de Self Bank recuerda que "entramos en una semana casi de vacaciones, ya que la agenda empresarial se nos presenta muy ligera, la temporada de presentación de resultados ya ha pasado su auge y la jornada está huérfana de referencias macroeconómicas".


En los próximos días, indican los analistas, la atención de los inversores seguirá centrada en Europa, y más concretamente en España e Italia, ya que, tras la reunión de la semana pasada del Banco Central Europeo (BCE), que transcurrió sin apenas novedades, ahora "la pelota está en el tejado de estos países", que deberán decidir cómo y cuándo solicitan ayuda.


Los mercados, prosiguen los expertos de Self Bank, ya están descontando que así será.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?