EMOLTV

Fundador de Best Buy quiere comprar la cadena por hasta 26 dólares la acción

Richard Schulze, quien cuenta con un 20,1% de los títulos, propone quedarse con el resto de la compañía por un precio que supone una prima de entre el 36% y el 47% sobre el cierre de las acciones.

06 de Agosto de 2012 | 09:12 | EFE
imagen
AP

NUEVA YORK.- El fundador y accionista mayoritario de Best Buy, Richard Schulze, ofreció hoy comprar todas las acciones que todavía no posee de esa tienda de artículos electrónicos por entre 24 y 26 dólares cada una en efectivo, lo que valora la compañía en unos 8.500 millones de dólares.


Schulze, quien cuenta actualmente con un 20,1% del total de los títulos de Best Buy, propone hacerse con el resto de la compañía por un precio que supone una prima de entre el 36% y el 47% sobre el cierre de las acciones de la empresa el pasado viernes en la bolsa de Nueva York, de US$ 17,64.


Quien fundó la empresa en 1996, originalmente bajo el nombre de Sound of Music, dimitió en junio pasado como presidente del consejo de administración de la empresa y entonces anunció que exploraría "todas las opciones" en relación a su participación accionarial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?