EMOLTV

Larraín por Imacec: "No está garantizado que podamos seguir creciendo y creando empleo"

El ministro de Hacienda reiteró que la "desaceleración va a llegar en los meses que vienen" a raíz de la crisis económica en Europa.

06 de Agosto de 2012 | 11:10 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que esta mañana se conociera que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 6,2% en junio, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la cifra, sin embargo, señaló que la "desaceleración va a llegar en los meses que vienen" a raíz de la crisis económica en Europa.


El secretario de Estado señaló que hay que cuidar la economía, ya que "no está garantizado que podamos seguir creciendo y creando empleo a las tasas que hemos visto en los meses pasados y que estamos comentando hoy día".


Larraín insistió en que se deben seguir haciendo las cosas bien para que "Chile pueda concluir este año como uno de los países que más crecen en el mundo, estar entre los 10 países que más crecen".


Con respecto a la inflación, el Jefe de Finanzas Públicas manifestó que "hemos visto en el último mes de junio y esperamos también tener en julio IPC bajos que permitan ayudar a contener las presiones inflacionarias que vimos en la primera parte de este año".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?