EMOLTV

Precio del petróleo sube por datos en EE.UU. mejor a lo previsto

Los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre, sumaron 80 centavos al precio de cierre del viernes, quedando con su cota más alta desde el pasado 19 de julio.

06 de Agosto de 2012 | 16:28 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy un 0,87% y cerró en 92,2 dólares por barril, impulsado todavía por los datos mejores de lo previsto sobre el mercado laboral estadounidense conocidos el viernes pasado y por al debilitamiento que experimentaba el dólar frente a otras divisas.


En Londres, el barril de Brent para entrega en septiembre, el crudo de referencia en Europa, acabó esta primera sesión de la semana con otro avance del 1,95 % (2,1 dólares) hasta los 109,55 dólares en el International Exchange Futures.


Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 80 centavos al precio de cierre del viernes, con lo que quedaron a su cota más alta desde el pasado 19 de julio.


Los operadores dieron continuidad a las compras de futuros del llamado “oro negro” una sesión después de haber registrado una notable subida del 4,9 % gracias a que en julio se crearon 163.000 puestos de trabajo en EE.UU., por encima de los 100.000 que habían previsto los analistas.


El dato seguía influyendo hoy sobre la cotización del crudo de Texas, que también se veía animado por el descenso que registraba esta jornada el dólar frente a otras divisas, como el euro, que a esta hora se cambiaba por 1,2402 dólares, comparado con los 1,2387 de la sesión precedente.


El debilitamiento del “billete verde” frente a otras monedas suele presionar al alza a las materias primas que, como el petróleo de Texas, se cotizan en dólares, puesto que resultan relativamente más baratas.


Por lo contrario, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 1 centavo para terminar en 2,92 dólares por galón (3,78 litros).


Entretanto, los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en ese mes, sumaron 2 centavos para terminar la sesión en 2,94 dólares por galón.


Los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre sumaron por su parte 3 centavos hasta 2,9 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?