EMOLTV

Ya está en Chile la tercera generación de la SUV compacta de Ford

La nueva Escape presenta una renovación total de su exterior. Está disponible en tres versiones, dos de las cuales incorporan un motor Ecoboost de 2.000 cc.

07 de Agosto de 2012 | 09:08 | Emol

SANTIAGO.- Hace unos días, Ford destapó la tercera generación de su modelo Escape, la SUV compacto del fabricante estadounidense que llega completamente renovada.


Del modelo destaca la imagen exterior que le entregan sus nuevas líneas -más estilizadas y modernas-, heredadas del crossover europeo Kuga, con el cual se fusionó.


Monta un motor Ecoboost de 2.0 litros en dos de sus versiones, que le permite alcanzar 237 HP. Está conectado a una caja de transmisión automática de 6 velocidades que además permite controlar de manera manual la selección de marchas.


"Combina las tecnologías de inyección directa de combustible, turbocargadores y eje de levas de distribución variable para proporcionar aún más kilómetros por litro, logrando un rendimiento en carretera de hasta 13 kms por litro", asegura Pablo Haase, gerente general de Ford Motor Company Chile.


Cuenta con un nuevo sistema de 4WD Inteligente, el que es capaz analizar datos de 25 señales externas, incluyendo la velocidad de las ruedas, posición del pedal acelerador, ángulo del volante y evaluación de las condiciones del camino 20 veces más rápido, proporcionando una mezcla precisa entre control y tracción, y mejorando el rendimiento.


Éste usa toda la información para direccionar el vehículo hacia donde quiere el conductor, funcionando en base a acciones preventivas agregando o restando torque según sea necesario a través de un embrague electromagnético.


Más moderna y conectada


En una primera mirada trasciende su inspiración en la filosofía del Kinetic Design global de la compañía y que ha marcado un sello para la renovación total de la marca.


Dicha renovación total del diseño exterior, señalan desde la marca, mejora además la aerodinámica, reduciendo la resistencia del viento, ruido y optimizando el consumo.


En su interior, en tanto, cuenta con un innovador panel de instrumentos, donde destaca el sistema SYNC incorporado en las pantallas MyFordTouch, que ayuda a mantener los ojos del conductor en el camino mientras permanece conectado.


Incluye además una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas, desde donde se comandan los principales controles del vehículo como la radio, telefonía y climatización, que otorga una navegación clara.


En materia de seguridad integra el "Trailer towing" con "Trailer Sway Control" -sistema que utiliza el conocido AdvanceTrac con control de estabilidad RSC- y el Curve Control, que proporciona frenado -optimizado por cada rueda individual cuando un conductor entra a una curva muy rápido y aplica presión de frenos para estabilizar el vehículo-.


El precio de esta nueva Escape, que llega también con full airbargs, bolsas de aire para la rodilla del conductor y asistencia electrónica de frenos, fluctuará entre los $13.870.000 y $15.590.000.

Tres ediciones

- "S" con tracción 4x2 y motor de 2,5 litros (170 HP). Cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades y elementos como asistencia electrónica de dirección (EPAS) y de frenos (EBA), además de 7 airbags. $13.870.000.

- "SE" con tracción 4x2 y un motor EcoBoost de 2.0 litros, que eroga 237 caballos de potencia. Añade neblineros, Entry Keypad y alarma. $14.590.000.

- "SE" con tracción 4x4 y propulsor EcoBoost de 2.0 litros (237 HP). A esta versión se suman elementos como 4WD inteligente, climatizador, Trailer Sway Control y pantalla de 8'' con navegación. $15.590.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?