EMOLTV

Este Volkswagen recorrió 1.564 kms. de Alemania con un solo estanque

El modelo de la casa bávara inició su viaje en Wolfsburg y prosiguió por Leipzig, Münich, Stuttgart, Frankfurt y Casel. Su destino final fue la Baja Sajonia.

08 de Agosto de 2012 | 09:13 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Un solo estanque de gasolina para un total de 1.564 kilómetros. Ésa fue la autonomía que registró un Volkswagen Polo BlueMotion durante una prueba en Alemania.


El modelo, según información proporcionada por la casa germana, rindió 34,4 kilómetros por litro en su viaje, iniciado en Wolfsburg y que prosiguió por Leipzig, Münich, Stuttgart, Frankfurt y Casel para regresar a la Baja Sajonia.


Cuatro monitores de la "Volkswagen driving experience" se encargaron de llevar a cabo esta prueba, cuya ruta fue controlada y validada por el organismo de certificación DEKRA.


Los conductores salieron el sábado del Autostadt de Wolfsburg, previo llenado y sellado del estanque por parte del ente especializado. Acabaron un día después, tras cubrir los casi 1.600 kilómetros consumiendo hasta la última gota.


Para llevar a cabo el desafío, el cuarteto de especialistas se turnó al volante. Los tres que no iban conduciendo seguían el trayecto a bordo de un Volkswagen Passat BlueMotion Variant. La velocidad promedio de ambos vehículos fue de 84 km/hr.


Al final del viaje se pudo comprobar que el Polo BlueMotion había tenido un consumo incluso por debajo de lo estipulado en sus características técnicas (de 30,3 km/lt.).


Mientras que el Volkswagen Passat BlueMotion Variant, con sus tres ocupantes, no se quedó atrás respecto a su par germano: tuvo un consumo de 23,81 km/lt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?