EMOLTV

Hernán Somerville: "Ha habido comparaciones con La Polar que no tienen nada que ver"

El director de Enersis criticó que la "discusión se ha dado en un entorno de descalificaciones, con lenguaje que considero absolutamente inapropiado con una especie de saña".

07 de Agosto de 2012 | 10:20 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- El director de Enersis, Hernán Somerville, criticó esta mañana las "descalificaciones" que se han dado en torno al controversial aumento de capital de la compañía por US$ 8.020 millones y señaló que "aquí han habido comparaciones con La Polar que no tienen nada que ver".


Somerville manifestó en Radio Duna que "esta discusión se ha dado en un entorno de descalificaciones, con lenguaje que considero absolutamente inapropiado, con una especie de saña, casi con una especie de rabia respecto a los argumentos, un argumento tan simple como que si hay o no una operación relacionada, que son dos opiniones que dentro de la legislación chilena podrían perfectamente resolverse".


El ejecutivo agregó que "se ha transformado en un proceso de descalificación de los accionistas del directorio, de la compañía que yo creo que es absolutamente inédita (...) Aquí han habido comparaciones con La Polar que no tienen nada que ver. Éste (La Polar) es un caso que está en la justicia criminal, es una estafa".


Al ser consultado por la reacción de los mercados, el director de Enersis explicó que "cada vez que hay un aumento de capital importante hay un ajuste en las acciones", más aún "en este tremendo debate en donde se habla de directores que no cumplen sus responsabilidades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?