EMOLTV

Presidente de AFP Habitat dice que será muy difícil bloquear aumento de capital de Enersis

José Antonio Guzmán confesó que no es muy "optimista" respecto a reunir el número de votos suficiente para rechazar la operación en la junta de accionistas del 13 de septiembre próximo.

07 de Agosto de 2012 | 12:12 | Valor Futuro
imagen

Presidente de AFP Habitat, José Antonio Guzmán.

El Mercurio (Archivo).
SANTIAGO.- El presidente de AFP Habitat, José Antonio Guzmán, confesó este martes no sentirse muy optimista respecto de las posibilidades que tienen los accionistas minoritarios de bloquear la operación de ampliación de capital en la junta de accionistas de Enersis, hasta ahora programada para el 13 de septiembre.
  
"No soy muy optimista de reunir el número de votos suficiente para rechazar la decisión en una junta", dijo Guzmán a periodistas.
   
Lo anterior se explica por la convicción de que Endesa España tendría "relativamente arraigado" el porcentaje necesario de votos de los ADR –requiere al menos un 6,05%- para sacar adelante la operación.
   
Consultado por las alternativas a la operación que la AFP consideraría pertinentes, Guzmán insistió en que la mejor forma sería que todos los accionistas aportaran dinero efectivo a la operación, para a continuación evaluar si adquirir los activos de Endesa España en América Latina es un buen negocio.
   
En tanto, respecto de los pasos que Habitat planea seguir en el marco deeste polémico proceso, Guzmán dijo estar a la espera de que el directorio de Enersis emita un pronunciamiento tras la instrucción dada por la SVS, lo que se espera ocurra a más tardar el 16 de agosto.
   
"Estamos esperando la reacción de la compañía a la decisión de la SVS", afirmó.
   
"Falta un pronunciamiento que es clave, que es el del directorio de Enersis; si después de eso vemos que seguimos siendo perjudicados, buscaremos otros caminos", enfatizó Guzmán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?