Presidente de la CPC, Lorenzo Constans.
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, indicó que no es recomendable que se discuta en forma permanente respecto a reformas tributarias, ya que no es la única forma de aumentar las arcas fiscales.
El dirigente gremial precisó que "los países y el nuestro en particular, no pueden estar discutiendo permanentemente el mismo tema, ya que si hay un acuerdo parlamentario, y eso lo demuestra una votación, creo que el país tiene que pensar que en el futuro hay cosas que ayudan exactamente igual a la recaudación fiscal".
Constans puntualizó que "en la medida que haya mucha inversión, crecimiento, generación de empleo- los indicadores señalan claramente que los ingresos han ido subiendo- eso indica que ése es el camino”.
"Una mayor actividad, mayor recaudación de IVA y teniendo un control mayor para la evasión. Por ahí deben ser los caminos y no pensar que una sola es la herramienta que permite que el Estado recaude más tributos", añadió el empresario.