EMOLTV

CPC asegura que no es recomendable un debate permanente sobre reformas tributarias

Lorenzo Constans indicó que realizar cambios en la estructura impositiva del país no es la única forma de conseguir mayores recursos fiscales.

09 de Agosto de 2012 | 11:36 | Valor Futuro
imagen

Presidente de la CPC, Lorenzo Constans.

Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, indicó que no es recomendable que se discuta en forma permanente respecto a reformas tributarias, ya que no es la única forma de aumentar las arcas fiscales.


El dirigente gremial precisó que "los países y el nuestro en particular, no pueden estar discutiendo permanentemente el mismo tema, ya que si hay un acuerdo parlamentario, y eso lo demuestra una votación, creo que el país tiene que pensar que en el futuro hay cosas que ayudan exactamente igual a la recaudación fiscal".
  
Constans puntualizó que "en la medida que haya mucha inversión, crecimiento, generación de empleo- los indicadores señalan claramente que los ingresos han ido subiendo- eso indica que ése es el camino”.


"Una mayor actividad, mayor recaudación de IVA y teniendo un control mayor para la evasión. Por ahí deben ser los caminos y no pensar que una sola es la herramienta que permite que el Estado recaude más tributos", añadió el empresario.