EMOLTV

Dólar cierra la jornada con pérdidas y anota su nivel más bajo en un año

Al final de la jornada, la divisa estadounidense registró una caída de $1,2 con respecto al cierre de ayer.

09 de Agosto de 2012 | 13:33 | Emol
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con pérdidas, en una jornada donde los mercados operaban volátiles y el precio del cobre registró un retroceso.


Al cierre de la sesión la divisa estadounidense se cotizaba en $474,80 comprador y $475,30 vendedor, registrando una caída de $1,2 con respecto al cierre de ayer.


Con este resultado, la moneda registró su nivel más bajo desde el 9 de septiembre del 2011, cuando se cotizó en $469,80.


"La caída del dólar se explica en gran medida por el sólido desempeño económico de Chile, que aleja posibles disminuciones en las tasas de interés y que atrae a capitales interesados en invertir en una economía envidiable a nivel internacional, teniendo en consideración el difícil contexto actual", explican en Forex Chile.


Los especialistas agregan que "es recuperación de corto plazo, que en cierta medida se ha dado a lo largo de la sesión, con objetivos en principio en $478 a $480, operación de compra que debería ir acompañada de un stop loss bajo los $473, e idealmente bajo $470".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?