EMOLTV

Hard Rock Cafe Santiago se hace realidad: Conozca acá cómo será

La famosa cadena abrirá sus puertas en el centro comercial Costanera Center y prometen que será "uno de los restaurantes más fascinantes y entretenidos de la región".

12 de Agosto de 2012 | 06:29 | Por Rocío Rivera E., Emol
imagen

Similar a esto debería lucir el Hard Rock Cafe de Santiago, una vez que sea inaugurado en el mall Costanera Center.

Hard Rock Cafe Santiago

SANTIAGO.- Con un total de 179 establecimientos en 54 países, incluyendo 140 cafés y 18 Hoteles-Casino, Hard Rock Internacional es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Y este año, desembarca en Chile.


Emol conversó con Omar García y Jocelyne Lama, dos de los encargados de instalar el nuevo Hard Rock Cafe (HRC) Santiago en el centro comercial Costanera Center hacia fines de este año. Y aunque aún no quieren revelar en qué mes se realizará la apertura, aseguran que será "uno de los restaurantes más fascinantes y entretenidos de la región".


—¿Desde cuándo tenían planeado desembarcar en Chile y por qué han esperado tanto para hacerlo?


"El proyecto ha llevado los tiempos necesarios para su implementación. Se están haciendo gestiones desde el 2011. Hard Rock Cafe es una marca que requiere tiempo, dedicación y preocuparse de detalles muy importantes".


—¿Qué ofrecerá de distinto el HRC Santiago en comparación con otros del mundo?


"Cada local mantiene la esencia de Hard Rock Cafe como marca. Sin embargo, la arquitectura y diseño de Hard Rock Cafe Santiago, está basado en lo mejor de Chile, incluyendo algunos platos locales y ‘Memorabilia local’ —una colección tipo museo musical, en especial con temas internacionales y con la inclusión de artistas locales".


—¿Traerán a artistas del mundo o sólo nacionales?


"Principalmente locales, apoyando a los músicos emergentes y consagrados. Tendremos música en vivo, shows de entretención como karaoke y algunas bandas tributo. Ocasionalmente, también artistas internacionales".


—¿Por qué Chile?


"Hard Rock Cafe Internacional considera que Santiago es una ciudad que cumple con todas las características necesarias para la continuidad de la expansión de la marca. El mercado chileno les es muy atractivo dentro de los países de Latinoamérica".


—¿Es Chile un país en el que el rock sea negocio?


"El modelo de negocio de Hard Rock ha demostrado en el mundo que el rock además de ser rentable, se encuentra en una coyuntura que lo hace especialmente atractivo".


—¿Qué dimensiones y capacidad tendrá el local?


"El local es de 1.000 metros cuadrados con una capacidad en restaurante para aproximadamente 280 personas. Además, consta de diferentes áreas: Terraza, salón para eventos y una barra doble".


—¿Entran como franquicia o es una operación directa de los dueños de Florida?


"Es una franquicia. Somos cuatro sociedades de origen chileno, pero aún no daremos los nombres".


—¿Cuál será el negocio de HRC Santiago? ¿Restaurant, tienda, souvenirs?


"Es un todo pero principalmente el restaurant y la tienda con merchandising local —vender productos de la marca— y mundial. Además la música en vivo y los eventos, serán parte de nuestras actividades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?