Cambio de año en los autos: Los atractivos descuentos que llegan a las automotoras

Emol conversó con algunos de los actores del mercado automotriz, quienes contaron cuáles son algunas de las ofertas que se generan antes de la llegada de los nuevos modelos 2013.

SANTIAGO.- Llega agosto y con ello el último mes para comprar el auto "del año". Ello porque en septiembre la oferta automotriz renueva sus vitrinas, sumando los modelos 2013 a la oferta. Es este fenómeno el que permite aprovechar para salir a buscar cuanto descuento sea posible, puesto que se premia a los clientes que se llevan un auto del año que ya queda atrás.


Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), en general, "el negocio automotriz tiene un ciclo marcado anualmente", el que cuenta entre "más de mil trescientos modelos-versiones para elegir".


Al realizar un análisis de los últimos 12 años, "vemos que durante los primeros meses del año (enero-febrero) por la influencia de las vacaciones, las ventas son menores, luego repunta en marzo, manteniéndose relativamente estable hasta agosto, mes en el cual las ventas suben cerca de 0,5 puntos porcentuales (en promedio, en el periodo histórico analizado)", comentan.


Sin embargo, el mes con más ventas proporcionales al año, es septiembre, que en promedio cuenta con cerca del 10,3% de las ventas totales del año. El resto de los meses del segundo semestre también son más altas, con promedios entre 9,3% y 9,9% del total anual.


Con estos datos, Emol salió a conversar con algunos actores del mundo automotriz para que revelaran cuáles son las ofertas que se vienen para este cambio de temporada del mercado local de vehículos.


El gerente de marketing de Chevrolet, Mariano Domínguez, comenta que el ahorro dependerá del modelo que se desee comprar, aunque según constatamos, también de acuerdo a la forma de pago. Asegura que la empresa "inició su campaña ofreciendo incentivos de compra en gran parte de su portafolio de vehículos, con descuentos de hasta un 20% a quienes lo hagan con crédito GMAC —la empresas de financiamiento propia de GM en el mundo—". 


"Nuestra oferta es hasta el 31 de agosto o agotar stock, lo que dependerá de cada modelo. Para esto, tenemos un buen nivel de stock que nos permite enfrentar la demanda de los clientes en forma óptima", agrega Domínguez.


Carol Urquiza de Kia asegura que la marca tiene descuentos de hasta $ 2 millones. "Una oportunidad única para un vehículo de línea alta, con un alto equipamiento en tecnología y seguridad como es Sorento, a precios que no se volverán a repetir.  Es difícil encontrar ofertas similares en el mercado para vehículos de esta categoría", añade.


Para dos de sus modelos –Sorento y Cerato– existen bonos. Sorento tiene un bono sobre el precio de $1 millón 500 mil, más un bono de financiamiento de $ 500 mil. De esta forma, la versión ex 2.4 gasolina y 4x2, baja de $ 14.090.000, a $ 12.590.00, aunque más el bono de financiamiento podría quedar en $ 12.090.000.


Asimismo, la Automotora Bruno Fritsch, concesionaria de las marcas Toyota, Hyundai, Peugeot, Chrysler, Fiat y Chery en las ciudades de Santiago y Concepción, indica que "la oportunidad de comprar un vehículo nuevo puede tener atractivos descuentos de hasta un 12% en nuestras marcas Toyota, Hyundai y Peugeot. Descuento que en un modelo de alta gama puede significar un ahorro de hasta $3 millones para nuestros clientes", explica Juan Cristóbal Ramírez, gerente de marketing de la empresa.


"Otras marcas que manejamos como Chrysler, Fiat y Chery no utilizan el porcentaje para comunicar su descuento si no que lo hacen a través de bonos que se restan directamente al precio de lista. Es otra manera de comunicarlo pero el beneficio para el cliente es el mismo; la posibilidad de comprar un auto a un precio muy conveniente", agrega Ramírez.


En tanto, Rodrigo Sánchez, gerente general de BYD Chile, asegura que hoy cuentan con un bono asociado "a nuestro sistema de financiamiento Forum, cuyo monto va desde los $200 mil hasta los $600 mil dependiendo del modelo cotizado. Además, quienes compren el modelo F0 a través de este sistema se podrán llevar de regalo un iPad 2".


"Pensando siempre en entregar descuentos atractivos a nuestros clientes, quien adquiera un BYD puede llegar a ahorrarse hasta $600 mil pesos, es decir, alrededor de un 9% respecto del precio real del vehículo, razón por la cual proyectamos que tendrá una gran recepción por parte de nuestros potenciales clientes", explica Sánchez.


Además de las que ya le mostramos, la gran mayoría de las marcas realizan algún tipo de "cariñito" en esta temporada. Téngalo en cuenta si sale a buscar de cualquier modelo 2012 por estos días.

Por Rocío Rivera E., Emol
Sábado, 11 de Agosto de 2012, 11:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion