EMOLTV

AFP Habitat le responde a Enersis: "Aún no se ha aclarado el uso que se le dará a los recursos"

El presidente de la entidad, José Antonio Guzmán, explicó que de las cinco objeciones que presentaron, aún hay tres sin aclarar.

09 de Agosto de 2012 | 18:47 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- AFP Habitat se refirió esta tarde a la decisión de Enersis de continuar con el proceso de aumento de capital de la compañía tras las indicaciones presentadas por la SVS al proceso.

A través de su presidente, José Antonio Guzmán, la entidad financiera explicó que "de las cinco objeciones que están resueltas por Enersis aún hay tres que no han sido aclaradas. En primer término aún no se ha aclarado el uso que se va a hacer de los recursos líquidos".

Asimismo, expresó que no se ha detallado "qué valor le agregarían estos activos a la compañía, nosotros creemos que no sólo debe ser una valoración global, sino que de cada uno en particular".

Gusmán agregó que "tampoco se retrocede en la valoración de los activos de Endesa España, ni se garantiza que estos sean a precio de mercado, pero lo rescatable de esto es la postergación de la junta, por cuanto permite al directorio más tiempo para asumir su responsabilidad, pronunciarse sobre el beneficio de esta operación para la compañía".

El ejecutivo destacó el dictamen de la SVS que consideró el aumento de capital como una operación entre partes relacionadas "porque sienta un precedente para que este tipo de operación, de aportes de especies por parte de un accionista controlador, no se vuelva a presentar en otras compañías y así evitar la situación den indefensión en que están los accionistas minoritarios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?