EMOLTV

Manchester United abre en alza en su primer día de cotización en Bolsa

Con un precio de 14 dólares el jueves por la noche, tanto el club como sus consejeros revisaron a la baja sus expectativas, dado que había previsto precios de entre 16 y 20 dólares.

10 de Agosto de 2012 | 10:41 | AFP
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- La acción del mítico club de fútbol inglés Manchester United abrió en ligera alza en su entrada en el New York Stock Exchange (NYSE) y ganaba 0,07% a 14,01 dólares en el comienzo de la sesión.


Mediante su entrada en Bolsa, con el ingreso de 16,7 millones de títulos con una opción de 2,5 millones adicionales, que se activa cuando la demanda supera la oferta, el club que se cotiza bajo el símbolo "Manu" obtuvo 233 millones de dólares con el fin de reducir su enorme deuda.


La suma es menor que lo esperado, pero esta iniciativa lo valoriza a unos 2.300 millones de dólares, lo que lo convierte en "el club deportivo más caro en el mundo", según la firma especializada en introducciones bursátiles Renaissance Capital.


Con un precio de 14 dólares el jueves por la noche, tanto el club como sus consejeros revisaron a la baja sus expectativas, dado que había previsto precios de entre 16 y 20 dólares, lo que le habría permitido recaudar unos 300 millones de dólares.


Manchester United, donde juegan el inglés Wayne Rooney y el francés Patrice Evra, indicó que pretendía usar los ingresos netos de esta oferta para reducir su deuda que al final del primer trimestre del año ascendía a 423,3 millones de libras (unos 664 millones de dólares).


El club obtuvo un beneficio de unos 19,7 millones de dólares en 2011 para un volumen de negocios de 518,2 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?