EMOLTV

Bencinas anotarían nueva alza de $6 promedio por litro la próxima semana

Las bencinas de 93 podrían sufrir un alza de hasta $14 por litro, en tanto que las de 97, bajarían. El diesel ciudad también subiría.

10 de Agosto de 2012 | 13:29 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Las bencinas anotarían un nuevo incremento a partir del próximo jueves, de acuerdo al análisis semanal que realiza la consultora Econsult.


Según el estudio, las gasolinas registrarían un alza promedio de $6 por litro a partir de la próxima semana. Ello, si el tipo de cambio se mantiene en los niveles actuales. En tanto, el precio del diesel también registraría  una subida de hasta $9 por litro en la semana que se inicia el jueves 16 de agosto.


"Es necesario destacar que la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno -dólar americano", destaca la consultora, por lo que cualquier cambio en esta variable puede afectar la estimación.


Subida según octanaje


Para la proyección, se utilizó un tipo de cambio promedio semanal de $479 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. Considerando esos factores, "y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO", la gasolina de 93 octanos se elevaría en 2,1%, unos $14 por litro, en tanto que la de 97 bajaría un 0,3%, cerca de $2 por litro.


Respecto al precio del diesel ciudad, éste se incrementaría en 1,7%, unos $9 por litro, a partir del jueves 16 de agosto del 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?