EMOLTV

Dólar cierra con ganancias pero acumula un retroceso de $2 en la semana

al final del día, la divisa estadounidense registró un avance de $4,3 con respecto al cierre de ayer.

10 de Agosto de 2012 | 13:32 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con un fuerte avance, en una jornada donde los mercados operaban con pérdidas debido a flojos datos macroeconómicos chinos que  llevaron a los inversores a tomar un respiro tras un fuerte repunte de dos semanas.


Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $479 comprador y $479,60 vendedor, registrando un avance de $4,3 con respecto al cierre de ayer.


Con este resultado, el tipo de cambio registró una caída de $2,1 durante la semana.


En la jornada, la moneda alcanzó un máximo de $479,90, mientras que el nivel más bajo fue de $476,50.


China dio a conocer este viernes datos débiles sobre las exportaciones y el crédito bancario, lo que sugiere que las políticas para alentar el crecimiento económico no han tenido los efectos esperados y que se necesitarían nuevas medidas para reactivar la economía.


Las cifras mostraron que las exportaciones subieron un 1 por ciento en julio frente al mismo mes del año anterior y que los nuevos préstamos alcanzaron un mínimo en 10 meses, un día después de conocerse que la producción fabril creció en el mes a su ritmo más lento en tres años.


Los primeros datos duros del tercer trimestre han llevado a algunos analistas a cuestionar la fuerza de lo que se esperaba fuera el inicio de un rebote superficial en la economía luego de que el crecimiento se desaceleró durante seis trimestres consecutivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?