EMOLTV

PIB de Grecia se hunde al contraerse un 6,2% en el segundo trimestre

El Banco de Grecia prevé que el Producto Interno Bruto heleno se contraerá un 4,5% este año, después de haber caído un 6,9% en 2011.

13 de Agosto de 2012 | 06:51 | AFP
imagen
Reuters (Archivo).

ATENAS.- La economía griega, en su quinto año consecutivo de recesión, se contrajo un 6,2% en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo de 2011, según las primeras estimaciones oficiales divulgadas el lunes por la autoridad de estadísticas griega.


La contracción en el primer trimestre había sido de 6,5%. El Banco de Grecia prevé que el PIB griego se contraerá un 4,5% este año, después de haberse derrumbado un 6,9% en 2011.


El país está atravesando su quinto año consecutivo de recesión.


En su último informe sobre Grecia, la Comisión Europea considera que solamente en 2014 Grecia retornará a la senda del crecimiento.


El nuevo gobierno del conservador Antonis Samaras, apoyado por los socialistas y la izquierda moderada, ha hecho del regreso al crecimiento su prioridad, en momentos en que el desempleo se ha disparado (23,1% en mayo).


Pero la recuperación de una economía muy dependiente del consumo interno está de momento lastrada por las duras medidas de rigor presupuestario impuestas al país a cambio de dos multimillonarios rescates financieros internacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?