EMOLTV

Rendimientos de bonos italianos suben a la espera de medidas BCE

Subieron a 2,767% desde poco menos del 2,7% hace un año. La tasa que tuvo que pagar el lunes fue la más alta desde junio.

13 de Agosto de 2012 | 08:50 | Reuters

MILAN.- El costo de la deuda italiana a un año subió marginalmente el lunes en una subasta de letras, en medio de la incertidumbre sobre cuándo y cómo intervendrá el Banco Central Europeo para aliviar los problemas crediticios tanto del país como de la región.


Los rendimientos de los títulos italianos con vencimiento en agosto del 2013 subieron a 2,767% desde poco menos del 2,7% hace un año. La tasa que tuvo que pagar el lunes fue la más alta desde junio, aunque se mantuvo bien lejos del casi el 4% que tuvo que pagar también ese mes.


Italia vendió el lunes 8.000 millones de euros en letras a un año, con ofertas que totalizaron 1,69 veces la cantidad subastada, un alza desde el 1,55% el mes previo.


Los rendimientos italianos han cedido terreno en las últimas dos semanas por expectativas de que el BCE intervendrá para hacer bajar los costos de la deuda soberana, en especial los de papeles italianos y españoles, a partir del próximo mes.


Analistas dicen que las dudas sobre los detalles y el momento de la actuación del BCE mantienen a los inversores nerviosos, limitando la posibilidad de que los rendimientos italianos caigan más hasta que el banco central de pistas sobre sus medidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?