EMOLTV

Wall Street abre la semana con pérdidas por una disminución de la economía japonesa

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,28% hasta 13.170,71 unidades.

13 de Agosto de 2012 | 10:19 | EFE
imagen
AP

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy la semana con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,28% después de conocerse que la economía japonesa disminuyó su fuerza durante el segundo trimestre del año.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 37,24 puntos hasta 13.170,71 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía el 0,23% (-3,24 enteros) hasta 1.402,63 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,06% (-1,75 unidades) hasta 3.019,11 enteros.


Los inversores neoyorquinos se decantaban por las ventas tras desvelarse que la economía de Japón sufrió una fuerte ralentización entre abril y junio al crecer el 1,4 %, afectada por el empeoramiento del consumo interno y de las exportaciones en medio de la crisis en la zona euro.


El dato está muy por debajo del 5,5 % al que creció la economía japonesa durante el primer trimestre del año y despertó de nuevo los miedos a la desaceleración de la economía mundial en un día en el que también se conoció que la economía de Grecia se contrajo un 6,2% interanual en el segundo trimestre.


Los números rojos se hacían así con Wall Street una jornada después de que el Dow Jones se anotara una ganancia del 0,32 %, con lo que acabó la semana con una subida acumulada del 0,85%, la quinta consecutiva.


Dos tercios de los componentes de ese índice se colocaban a esta hora en terreno negativo, liderados por la farmacéutica Pfizer (-0,81%), que acaba de presentar los documentos ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) para sacar a bolsa su filial de salud animal, que ha llamado Zoetis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?