EMOLTV

Ford India llama a revisión 111.000 automóviles por posibles defectos

La compañía quiere inspeccionar algunos lotes de sus populares modelos Figo y Classic, fabricados entre enero de 2008 y febrero de 2011, para detectar posibles fallas.

13 de Agosto de 2012 | 13:12 | AFP
imagen
Reuters

NUEVA DELHI.- La filial india del fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció este lunes la llamada a revisión de al menos 111.000 vehículos para verificar partes defectuosas que podrían causar averías o incendios.


Ford India dijo que quiere inspeccionar algunos lotes de sus populares modelos Figo y Classic, fabricados entre enero de 2008 y febrero de 2011, para detectar posibles fallas.


En un comunicado, Ford dijo que la llamada a revisión es "voluntaria y preventiva", y aseguró que no se tiene parte de ningún incidente debido a los posibles problemas de sus coches.


La compañía anunció que reemplazará los sistemas de dirección asistida de algunos coches por miedo a una posible fuga de aceite que podría causar incendios "en casos extremos".


La firma dijo que quería verificar otros vehículos por un posible problema de suspensión que podría hacer los coches "inoperantes", y prometió reemplazar las eventuales piezas defectuosas.


Un portavoz de Ford comunicó que se reemplazará el sistema de dirección asistida de 17.655 unidades de Ford Figo y Ford Classic, y que inspeccionará alrededor de 111.000 vehículos para detectar posibles problemas en la suspensión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?