EMOLTV

CCS y reforma tributaria: "Tasa de 20% a las empresas es un tema que ya está asumido"

Consultado por el rechazo a la propuesta del Ejecutivo por parte de senadores de la Concertación, el presidente de la entidad, Peter T. Hill indicó que "la oposición dice no a todo".

13 de Agosto de 2012 | 17:25 | Por Carlos Agurto López, Emol.
imagen

Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter T. Hill.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter T. Hill, señaló que mira con buenos ojos el avance mostrado por proyecto de reforma tributaria que se discute en el Congreso y, por lo tanto, el alza en la tasa de impuesto de 20% a las empresas es un tema que ya está "asumido" por el sector.


El líder de la entidad gremial expresó que "el tema de la reforma tributaria va avanzando, ya avanzó en la Cámara de Diputados y creo que en el Senado también va a salir adelante".


"Creo que es una reforma en que el 20% a las empresas es un tema que ya está asumido. También hay una rebaja importante para las personas de menos recursos, especialmente la clase media, creo que eso también es importante, hay que recalcarlo", añadió.


Consultado por el rechazo a la propuesta por parte de senadores de la Concertación, Hill indicó que "la oposición dice no a todo. Yo les diría: ¿Y en 20 años qué hicieron?".


No obstante, "es la libertad del juego democrático. La cosa está bien encaminada, va a salir con unos tiros y afloja, pero va a salir y eso es una realidad", culminó el dirigente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?