EMOLTV

Dólar opera con pérdidas por positivo comportamiento de los mercados

La divisa estadounidense registraba una caída de $1,2 con respecto al cierre de ayer.

14 de Agosto de 2012 | 08:58 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con pérdidas, afectado por un comportamiento positivo de los mercados ante datos de crecimiento en Europa mejores a lo esperado y un alza en las ventas minoristas de Estados Unidos, la mayor economía global.


A las 08:55 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,40 comprador y $480,80 vendedor, registrando una caída de $1,2 con respecto al cierre de ayer.


"Tenemos al índice Dow Jones (futuros) más arriba tras cifras positivas en Estados Unidos, Francia y Alemania. El peso recibe impulso pero igual se mantiene en la zona de 480. Tenemos un rango de mediano plazo en 475-485", dijo Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.


Alemania y Francia anotaron un crecimiento en sus economías mayor a lo previsto, lo que contuvo los temores sobre la crisis de deuda que amenaza a la zona euro.


En tanto, las ventas minoristas en Estados Unidos subieron un 0,8% en julio, un dato por encima de lo esperado y mejor que el mes previo.


Por su parte, el cobre, la mayor exportación chilena e importante guía para el peso, ganaba un 0,41% en la bolsa de metales de Londres.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, operaba estable frente al dólar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?