EMOLTV

Dólar cierra con ganancias en medio de positivo escenario en los mercados

Al final de la jornada, la divisa estadounidense registró un alza de $1 con respecto al cierre de ayer.

14 de Agosto de 2012 | 13:32 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con un avance, en una jornada donde los mercados registraban desempeños positivos tras datos de crecimiento mejores de lo previsto en Alemania y Francia y un buen indicador en Estados Unidos.


Al final de la jornada, la divisa estadounidense se cotizó en $482,40 comprador y $483,00 vendedor, registrando un alza de $1 con respecto al cierre de ayer.


Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $483,15, mientras que el nivel más bajo fue de $479,90.


"Respecto al dólar hoy continúa la recuperación del cruce, en busca de objetivos de corto plazo en torno a los $485, en una jornada que se presenta con menores volúmenes transados previo al feriado de mañana", explican en Forex Chile.


Los especialistas agregan que hoy fue un "día positivo en los mercados mundiales, gracias a las buenas cifras económicas que se han entregado. En Europa todas las bolsas importantes están con desempeño positivo, al parecer el sentimiento económico alemán, publicado por la agencia ZEW ha pasado a un segundo plano y se ha dado mayor importancia a los PIB preliminares de Francia y Alemania, que salen mejor de lo esperado".


En Estados Unidos las ventas de retail se muestran muy por sobre lo previsto, lo que nos deja con un día que probablemente se mantendrá positivo hacia el cierre, y al S&P 500 con ganas de romper el canal para ir en búsqueda de sus máximos anuales en torno a los 1.420 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?