EMOLTV

Wall Street cierra la sesión sin dirección en una jornada de poco volumen

El índice Dow Jones Industrial Average subió 0,02% a 13.171,99 unidades mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 0,18% a 3.016,98 puntos.

14 de Agosto de 2012 | 17:08 | AFP
imagen
AP

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York cerró sin dirección este martes en una jornada calmada y con poco volumen de intercambios, donde los operadores carecieron de entusiasmo pese a datos positivos en ambos lados del Atlántico.


El índice Dow Jones Industrial Average subió 0,02% a 13.171,99 unidades mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 0,18% a 3.016,98 puntos.


El índice ampliado Standard & Poor’s 500 cedió 0,01% (0,18 puntos) a 1.403,93 unidades.
Aunque estuvieron en verde durante la primera parte de la jornada, los índices cedieron en la tarde, y el Nasdaq terminó en rojo.


"Los volúmenes son tan débiles que alcanza con una pequeña baja de los movimientos de compra para que el mercado se de vuelta", destacó Gregori Volokhine, de Meeschaert New York, agregando que en el Dow Jones los volúmenes son "inferiores en 30%" a la media de los últimos tres meses.


Se trata del período de vacaciones estivales en el hemisferio norte.


Además, Volokhine, la debilidad de los indicadores al final de la jornada se explica por rumores de que Grecia buscaría renegociar los términos del programa de austeridad fiscal que le fue impuesto por sus acreedores internacionales a cambio de ayuda para sus atribuladas finanzas.


Hasta entonces, ventas minoristas superiores a lo previsto en Estados Unidos anunciadas este martes para el mes de julio, habían sostenido a la plaza neoyorquina.


Se trata de números que "marcan un buen arranque del tercer trimestre", señalaron analistas de Barclays Research.


"Es una indicación de que la economía está estabilizándose, y que no se hunde", remarcó Peter Cardillo.


El mercado obligatorio terminó a la baja. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1,726% contra 1,654% el lunes, y el del bono a 30 años quedó en 2,825% contra 2,739%. El rendimiento de las obligaciones (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?