EMOLTV

Merkel llega a Canadá para tratar sobre la situación económica mundial

La canciller alemana mantendrá conversaciones con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

15 de Agosto de 2012 | 14:50 | EFE

TORONTO.- La canciller alemana, Angela Merkel, llega hoy a Canadá para iniciar su primera visita bilateral al país norteamericano donde mantendrá conversaciones con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, sobre la situación económica mundial entre otros temas.


Merkel tiene previsto llegar al aeropuerto de Ottawa y poco después se reunirá con Harper en la residencia de verano del primer ministro en Harrignton Lake, donde los dos dirigentes mantendrán una cena que las autoridades canadienses han calificado de "privada".


El jueves, Merkel iniciará su agenda de actos oficiales en Canadá con una reunión a primera hora de la mañana con el gobernador general del país, David Johnston, que ejerce de jefe de Estado en representación de la reina Isabel II de Inglaterra.


Antes de regresar a Alemania el mismo jueves, Merkel se reunirá de nuevo, y de forma oficial, con Harper en el Parlamento canadiense, tras lo que está previsto que los dos gobernantes celebren una rueda de prensa conjunta.


La canciller alemana también tiene previsto hacer una breve escala en la ciudad de Halifax, en la costa del Atlántico canadiense, de camino a Berlín, para visitar la Universidad Dalhousie y participar en el lanzamiento de un proyecto científico sobre el efecto del cambio climático en las aguas oceánicas.


Uno de los principales temas sobre la mesa de los dos líderes será la crisis financiera europea y la situación económica mundial.


Canadá se ha negado en redondo a dar dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a solventar la crisis europea y ha ofrecido "consejos" a los líderes europeos sobre la forma de salir de la situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?