EMOLTV

Bolsas europeas cotizan al alza tras declaraciones de la Canciller alemana Ángela Merkel

A media mañana, el índice Eurostoxx 50 se incrementaba en 0,35% hasta los 2.465 puntos, mientras que el euro subió 0,06% hasta los 1,2363 dólares.

17 de Agosto de 2012 | 08:17 | DPA

FRANKFURT.- Los mercados europeos registraron ganancias en su apertura  impulsados por las declaraciones de la Canciller alemana, Ángela Merkel, a favor de la estrategia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para hacer todo lo posible para salvar el euro.


A media mañana, el índice Eurostoxx 50 se incrementaba en 0,35% hasta los 2.465 puntos, mientras que el euro subió 0,06% hasta los 1,2363 dólares.


También los mercados de deuda reaccionaron positivamente a las declaraciones de Merkel. Las tasas de interés de los bonos a diez años de España se situaron en un 6,5%, después de alcanzar hace tres semanas el récord de 7,7%.


Asimismo, la prima de riesgo española descendió hasta los 497 puntos básicos. Es la primera vez que baja de la marca de los 500 desde el pasado 4 de julio.


Italia, por su parte, vio caer su tasa de interés para sus bonos de diez años a un 5,8% después de tres semanas en un 6,6%.


El índice de la Bolsa alemana, el DAX, se situó por encima de la barrera de los 7.000 puntos con una subida de un 0,31% a media mañana.


"Después de un largo tiempo por fin llega algo de tranquilidad a los mercados", comentó el corredor de Bolsa Markus Huber del ETX Capital.


Las palabras de la Canciller alemana han sembrado la esperanza de que se produzca una flexibilización de la política monetaria desde el Banco Central Europeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?