EMOLTV

Administrador de Facebook se deshace de mayoría de sus acciones

Peter Thiel, quien fue uno de los primeros que invirtió en la firma, habría ganado en total más de US$ 1.000 millones de dólares con los títulos de la red social, que ha mostrado pésimo desempeño en bolsa.

20 de Agosto de 2012 | 22:18 | AFP/Agencias
imagen

Peter Thiel.

Reuters

NUEVA YORK.- Uno de los administradores de  Facebook, quien fue uno de los primeros inversionistas de la red social, vendió la  semana pasada la mayoría de sus acciones, según un aviso bursátil publicado este lunes.

En total, Peter Thiel cedió entre jueves y viernes 20,06 millones de acciones de  Facebook, en varias transacciones y a precios unitarios de entre 19,02 y 20,70 dólares, según el documento enviado al regulador de los mercados en  Estados Unidos (SEC).

De esta manera, el empresario supo capitalizar a tiempo la debacle en las acciones de la red social, que ha mostrado un pésimo desempeño desde que debutó en la bolsa.

De acuerdo a "CNNMoney", Thiel obtuvo 395,8 millones de dólares con la venta de los papeles la semana pasada. Como el ejecutivo y sus fondos de inversión habían cedido ya 16,8 millones de acciones en la Oferta Pública Inicial (OPI), a cambio de 640 millones de dólares, el total de lo que ha obtenido gracias a los títulos de la red social superaría los mil millones de dólares.

Fin de "veda"

Facebook es afectado desde la semana pasada por el hundimiento del precio de sus acciones, luego de que concluyó el período de "veda" que impedía a los propietarios de títulos venderlos demasiado cerca de la OPI.

La semana pasada, las acciones de la red social cayeron alrededor de 48% debajo del precio inicial de la oferta inicial.

Peter Thiel fue cofundador del sitio de pago en línea PayPal y actualmente dirige varios fondos de inversión y capital de riesgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?