EMOLTV

Bolsas europeas cotizan al alza a la espera de nuevas medidas políticas en la Eurozona

Los mercados bursátiles de Londres, París, Frankfurt y Madrid iniciaron la sesión con alzas de hasta 0,51%.

21 de Agosto de 2012 | 07:37 | Reuters
imagen
EFE (Archivo).

LONDRES.- Las bolsas europeas subían el martes con unos volúmenes de negocio bajos tras las caídas producidas el día anterior, a la espera de que las próximas decisiones de los responsables de política puedan sacar a los índices de sus actuales bandas.


Tras la apertura, el índice FTSE-100 de los principales valores de la Bolsa de Londres registraba una progresión de 0,35% con respecto al cierre del lunes, a 5.844,84 puntos.


Del mismo modo, el índice CAC 40 de la Bolsa de París comenzó ganando 0,32%, o sea, 11,21 puntos a 3.491,79 puntos.


La Bolsa de Frankfurt abrió con una ganancia de 0,21% a 7.048,79 puntos y el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid también subía en los primeros intercambios 0,51% a 7.507,60 puntos.


"Las subidas de la mayoría de los índices de referencia globales fueron recibidas con un escepticismo comprensible este verano teniendo en cuenta los bajos niveles de negocio", expresó Ian Williams, estratega de valores de Peel Hunt.


"Los funcionarios del BCE probablemente sigan reiterando la necesidad de medidas constructivas de los gobiernos, al tiempo que destacan que deben concretarse todavía los detalles de una intervención", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?