EMOLTV

Larraín reconoce reuniones reservadas con personeros de oposición por reforma tributaria

El ministro de Hacienda señaló además que no es "resorte" de su cartera una eventual intervención del tipo de cambio,tras la solicitud de Fedefruta al Banco Central de intervenir el mercado.

21 de Agosto de 2012 | 11:14 | Valor Futuro
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este martes haber mantenido reuniones con representantes de la Concertación en el marco de las negociaciones por la reforma tributaria.


"He tenido reuniones que no han sido publicitadas, como era la idea", aseguró.


El ministro dijo además esperar una valoración respecto del hecho de que el Gobierno simplificó el proyecto inicial, "incorporando varios elementos que estaban en planteamientos que se habían hecho por parte de parlamentarios de la Concertación como de Gobierno".


En este sentido, dijo estar abiertos a dialogar, así como a incluir "algunas novedades".


"Hay cosas adicionales que podemos considerar, siempre que no se desvirtúe la esencia del proyecto: recaudar entorno a los US$ 1.000 millones para gastarlos en la educación de los sectores más vulnerables del país sin comprometer las posibilidades de crecimiento y empleo que tiene la economía y reducir la carga a la clase media y a las pymes", precisó Larraín.


En la oportunidad, el jefe de Finanzas Públicas recordó este martes que no es "resorte" de su cartera una eventual intervención del tipo de cambio, en alusión a la solicitud realizada este martes por Fedefruta al Banco Central de intervenir el mercado cambiario chileno.
   
"Desde el punto de vista del Gobierno hacemos una colaboración importante con el tipo de cambio cuando tenemos una política fiscal responsable, cuando el incremento del gasto fiscal es moderado", indicó.


En este sentido, destacó que el Gobierno apoya el proceso de dos maneras: "una es mediante el envío de un proyecto de Ley y, en segundo lugar, al popularizar las coberturas cambiarias que hemos hecho con el BancoEstado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?