EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas por optimismo de que Europa soluciones sus problemas de deuda

Al final de la jornada la divisa estadounidense registró una caída de $2 con respecto al cierre de ayer.

21 de Agosto de 2012 | 13:30 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con pérdidas, en una jornada donde los mercados han registrado desempeños positivos por la posibilidad de que Europa asuma el rol que le toca jugar en esta crisis y se logren poner de acuerdo para solucionar los problemas de deuda.


Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $482,50 comprador y $483,00 vendedor, registrando una caída de $2 con respecto al cierre de ayer.


Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $483,30, mientras que su nivel más bajo fue de $481,80.


"El dólar se frenó en el soporte intermedio ubicado en los $482, con posibilidades de hacer un pull back hasta los $484 a $485 donde volverían las ventas en línea con la recuperación del cobre y la debilidad del dólar a nivel internacional", explican en Forex Chile.


Volvemos a tener un día tranquilo en Wall Street ante la ausencia de cifras macroeconómicas en el país. Los índices partieron con leves alzas, que se han reducido hacia el medio día. El S&P 500 presenta el mejor desempeño con un 0,16%, seguido del Nasdaq con 0,12%, mientras que el Dow Jones cae levemente en 0,05%.


La jornada vuelve a carecer de noticias macro y las miradas siguen puestas en la ola de especulaciones que nuevamente giran en torno al futuro actuar del Banco Central Europeo (BCE). Se acerca la primera semana de septiembre, en ella se esperan novedades por  parte del BCE y las especulaciones comenzaron con el supuesto que el banco controlaría los diferenciales de deuda.  Hoy ha sido importante la subasta de letras españolas de 12 y 18 meses que aprovecha el rally de los mercados para bajar considerablemente las rentabilidades o tasas de financiamiento de esta nueva emisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?