EMOLTV

España registra un récord de turistas en julio con más de 7 millones de visitas

El turismo representa un sector clave para economía española y representa alrededor del 10% del Producto Interior Bruto (PIB).

22 de Agosto de 2012 | 06:37 | AFP
imagen
Bloomberg (Archivo).

MADRID.- Las llegadas de turistas extranjeros a España batieron en julio un récord desde 1995 con 7,7 millones de visitantes, lo que supone una buena noticia para un país en recesión, según las cifras publicadas este miércoles por el ministerio de Industria.


El turismo es un sector clave de la economía española y representa alrededor del 10% del Producto Interior Bruto (PIB).


El número de visitantes extranjeros registró un alza del 4,4% interanual, con un gran incremento de los turistas estadounidenses (+27%) pero también con una notable progresión de alemanes (+9,7%) y franceses (+7,7%).


"Este incremento afianza la tendencia positiva seguida a lo largo de todo el año, a excepción del mes de abril", consideró el ministerio en un comunicado.


Los británicos volvieron a ser el colectivo más numeroso, representando un 22,9% del total de turistas, pero su número se mantiene estable (+0,5%).


Famosa por sus playas, pero también por su capital, Barcelona, la región de Cataluña ha sido la más visitada, seguida de cerca por las islas Baleares, Andalucía y el archipiélago de las Baleares.


Entre enero y julio, el número de visitantes extranjeros también aumentó un 3,3% hasta los 33 millones.


España, cuyo crecimiento se fundamentó durante largo tiempo en la burbuja inmobiliaria, está inmersa en su segunda recesión en tres años, mientras que su tasa de desempleo es la más elevada del mundo industrializado (24,63%).


Cuarto destino turístico mundial, España espera aprovechar esta actividad para mantener su economía.


Los turistas extranjeros son esperados con ansia especialmente después que la confederación de profesionales del sector hubiera advertido a principios de julio que las reservas de españoles en su país para el verano habían caído un 30% interanual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?