EMOLTV

Longueira: "En materia de confianza, hay un antes y un después del caso La Polar"

El ministro de Economía señaló que la situación afectó a "un millón de chilenos y lo que pensábamos que era imposible que ocurriese en Chile, ocurrió".

22 de Agosto de 2012 | 10:42 | Valor Futuro
imagen
Alex Valdes, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó este miércoles que en materia de confianza en Chile "hay un antes y un después del caso La Polar".
 
En el marco del seminario 'Construcción de confianzas', donde los datos arrojados por el Estudio Anda 2012 'Percepciones e imagen de la comunicación corporativa y marcaria' mostraron que en los últimos dos años la confianza hacia las instituciones y las autoridades públicas ha disminuido notablemente por parte de la ciudadanía, Longueira precisó que el caso La Polar "involucró a un millón de chilenos y lo que pensábamos que era imposible que ocurriese en Chile, ocurrió".
   
No obstante, el secretario de Estado quiso mostrarse "más positivo" al respecto.


"Hay un fenómeno que tenemos que comprender y es que la conectividad de los últimos años es muy distinta a la de hace cinco años", dijo.


De acuerdo con Longueira, hoy día las minorías insatisfechas se manifiestan con más fuerza en los medios de comunicación que las mayorías satisfechas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?