EMOLTV

La mitad de los desempleados en España no trabaja hace más de un año

Según el Instituto de Estadística de la Unión Europea (Eurostat), este país tiene la segunda mayor tasa de personas que están sin trabajo hace más de 12 meses en la UE con un 9,0%.

23 de Agosto de 2012 | 06:00 | DPA
imagen
Bloomberg

MADRID.- Casi la mitad de los aproximadamente 5,7 millones de desempleados oficialmente contabilizados en España son de larga duración, es decir, que no han encontrado trabajo durante más de un año, según se desprende un informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en Madrid.


Concretamente, el número de desempleados de larga duración ascendía a finales de junio a 2.974.400. De esta cantidad, la inmensa mayoría -alrededor de dos millones- tiene menos de 45 años de edad. A su vez, alrededor de la mitad de estos desempleados menores de 45 años lleva más de dos años buscando trabajo.


Según el Instituto de Estadística de la Unión Europea (Eurostat), España tiene la segunda mayor tasa de desempleados de larga duración en la UE: un 9,0 por ciento de la población activa, por detrás de Eslovaquia, que registra un 9,2 por ciento. La tasa media en la Unión de los Veintisiete es muy inferior, al situarse en el 4,1 por ciento.


En España, los desempleados tienen derecho a recibir una prestación durante un período máximo de dos años. Una vez agotado este plazo, pueden acogerse a un sistema de subsidios, que les otorga, con dependencia de su edad y del número de familiares a su cargo, una paga mensual de entre 400 y 481 euros (entre 502 y 604 dólares) durante períodos máximos de seis a 18 meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?