SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con pérdidas, debido a señales de nuevas medidas de estímulos para las economías globales luego que el día previo se dieran a conocer las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
A las 09:09 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $479,75 comprador y $480,15 vendedor, registrando una caída de $1,95 con respecto al cierre de ayer.
No obstante, su avance podría verse limitado por el impacto en los mercados de un inesperado repunte en el número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo la semana pasada.
"Los mercados están mayoritariamente positivos, a lo que se agrega un alza importante en el precio del cobre, que es lo que está dando impulso al peso en la apertura", dijo un operador.
Las bolsas de valores europeas subían el jueves luego de señales de que la Fed podría lanzar más medidas de estímulo para la mayor economía del mundo, lo que compensó las preocupaciones sobre la persistente crisis de deuda que amenaza a la zona euro.
Estas mismas razones explicaban un nuevo repunte del cobre, principal exportación chilena, que subía a máximos de un mes en la Bolsa de Metales de Londres.