EMOLTV

Gobierno sobre trato de Codelco: "Un buen acuerdo puede ser mucho mejor que un juicio largo"

El vocero de Gobierno Andrés Chadwick comentó que "tenemos la convicción de que el directorio de Codelco trabajó muy bien y por eso avalamos lo que ha hecho".

23 de Agosto de 2012 | 12:15 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que Anglo American y Codelco oficializara hoy que alcanzaron un acuerdo para formar una nueva sociedad respecto de la propiedad de la filial de la anglo sudafricana en Chile, Anglo American Sur (AA Sur), el ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, comentó que "el Gobierno comparte que el acuerdo es favorable a los intereses de la empresa y del país".


"El gobierno respalda la decisión a la que ha llegado el directorio de Codelco", agregó.


Ante las expectativas que se tenían del acuerdo, el secretario respondió que "a todos nos gustaría hacer el negocio del siglo" y que "no siempre se logra, pero todos sabemos, y hemos aprendido que cuando no se puede lograr lo que se considera la máxima aspiración, en vez de tener un juicio largo, un buen acuerdo puede ser mucho mejor que un juicio largo".


En este sentido, agregó "tenemos la convicción de que el directorio de Codelco trabajó muy bien y por eso avalamos lo que ha hecho, en términos de alcanzar un acuerdo muy bueno para los intereses del país y de la empresa".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?