EMOLTV

John Mackenzie de Anglo American: "La litigación no era una buena ruta para ninguna"

El presidente ejecutivo de la división Cobre de la compañía señaló que están "contentos" y que lo importante es tener una visión de futuro con Codelco, ya que a su juicio, tienen una "alianza poderosa".

23 de Agosto de 2012 | 12:48 | Por Cristina Cáceres Jara, Emol.
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de la división Cobre de Anglo American, John Mackenzie, señaló este jueves que la vía judicial "no era una buena ruta" para su compañía y Codelco, por lo que se mostró conforme con el acuerdo alcanzado entre ambas empresas.


"Estamos muy satisfechos con este acuerdo. La litigación no era una buena ruta para ninguna", entonces este camino de negociación "idealmente es un acuerdo que es beneficioso para ambas partes", manifestó.


El ejecutivo añadió que están "contentos" y que lo importante es tener una visión de futuro con Codelco, ya que a su juicio, tienen una "alianza poderosa" para desarrollar en el distrito Andina-Los Bronces.


Gerardo Jofré: "Relaciones son inmejorables"


En tanto, el presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, también se mostró satisfecho con el acuerdo ya que a su juicio fue "justo" y "equilibrado".


El representante de la compañía estatal también destacó los "beneficios que se pueden desarrollar a futuro" a través de Anglo American Sur.


"Será un agrado para Codelco tener este trabajo conjunto con Anglo American porque luego de la muy productiva relación que tuvimos para llegar a este acuerdo, las relaciones son inmejorables y nos dan todas las posibilidades de tener gran relación a futuro de mutuo beneficio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?