EMOLTV

Dólar opera con ganancias en medio de temores por la crisis de deuda en la zona euro

A las 09:11 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $482,20 comprador.

24 de Agosto de 2012 | 09:16 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar operaba este viernes con ganancias, impulsado por el negativo escenario externo al reavivarse los temores sobre un recrudecimiento de la crisis de deuda en la zona euro, y un decepcionante dato económico en Estados Unidos.


A las 09:11 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $482,20 comprador y $482,50 vendedor, registrando un alza de $1,7 con respecto al cierre de ayer.


"Los mercados están en rojo, el euro corrige a la baja y eso hace caer al peso, en una semana en que se han visto pocos volúmenes transados. Tenemos un rango para la jornada de entre 480 y 482,70", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.


Agentes siguen viendo para la moneda chilena un amplio rango de operación para el peso de entre las 475 y 485 unidades, dependiendo de la tónica de los mercados, por lo menos hasta mediados de septiembre.


A los temores sobre Europa, se sumaban datos empresariales difundidos en Estados Unidos, la mayor economía del mundo, que apuntan a una desaceleración en el sector industrial por segundo mes consecutivo en julio, factor que también golpeaba el ánimo de los mercados.


En esa línea, el cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar en línea con el peso, retrocedía un 0,67% en la bolsa de metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?