EMOLTV

Conozca diversas alternativas "a domicilio" para celebrar estas Fiestas Patrias

Desde un típico cordero al palo, hasta un curanto chilote, están entre las opciones que se pueden disfrutar este 18 de septiembre, sin moverse de la casa.

26 de Agosto de 2012 | 10:04 | Por Cristina Cáceres Jara, Emol.

SANTIAGO.- En pocas semanas más, gran parte de los chilenos tendrá cinco días de descanso para disfrutar de la buena mesa con los feriados de Fiestas Patrias. Si bien algunos optan por trasladarse a diversos puntos del país o al extranjero, otros se quedan en sus hogares para disfrutar de esos días en familia. Para ellos, Emol les presenta diversas alternativas "a domicilio" para este 18 de septiembre.


Si quiere celebrar una versión sureña de estas fiestas, nada mejor que un buen curanto chilote. Es lo que ofrece "Chiloentumesa" que pone a su disposición mallas individuales que contienen costillar de cerdo ahumado, maltón, chorito, almeja, cholga, pollo, longaniza, papa, milcao y chapalele. Además, entregan el caldo de la cocción de todos los productos, pan amasado y pebre.


Chiloentumesa entrega sus servicios en toda la Región Metropolitana, sin embargo, existe la posibilidad de que viajen a eventos fuera de Santiago.


El microempresario Juan Cataldo explica que "el curanto se hace en pulmay, un fondo de aluminio grande, ya que hay gente que lo hace en hoyo, pero lo tapa con hojas de repollo, lo que le da otro sabor. Aparte, se pierde el caldito de la cocción de los productos y acá en Santiago no hay hojas de nalca como para taparlo".


Como el servicio es "a domicilio" se pide un mínimo de cuatro porciones, y tiene un precio de $7 mil por persona, se debe reservar con 24 horas de anticipación y el valor de despacho es según la comuna.


Ahora, si usted le gusta más el estilo de la zona central y es fanático de la carne, los asados a domicilio pueden ser una buena alternativa. "El Gourmet" ofrece asados criollos, pero con todas las comodidades, atención y dedicación de una cena Gourmet.


Gonzalo González Jalilie, gerente de la empresa, explica que los productos que ofrecen para estas Fiestas consisten en un aperitivo, coctel y mix de carnes. Todo lo anterior, acompañado de un variado buffet de ensaladas y una paella mixta preparada en el momento.


El precio de sus servicios por personas, parte en $ 15.900 (Tijeral) hasta los $ 22.900 (Premium).


Lo anterior, considerando un mínimo de 30 personas, en "temporada baja" y de 40 a 50 mínimo en fechas que caen en fiestas, como por ejemplo el 18 de Septiembre.


El cordero al palo, es otra de las opciones que se han posicionado como preferidas por los santiaguinos, lo que ha permitido el desarrollo de este servicio en la Región Metropolitana, generando el surgimiento de empresas enfocadas en este rubro. Así surge "Santiago Catering" que ofrece sus servicios desde $9.500 por persona.


Tomás Escudero, gerente comercial de la empresa, sostiene que "el cordero al palo es uno de los más entretenidos porque a la gente le gusta ver el cordero asándose, y hasta se sacan fotos con él".


Explica que el cocimiento es "bien largo". "Nosotros llegamos seis horas antes de que la gente quiera comer, si es el almuerzo llegamos como a las 7 de la mañana, si es en la noche a las 12 del día y estamos ahí".


Los clientes pueden contratar sólo el servicio del cordero y en otras parrillas cocinar sus propias carnes o pueden pedir que se haga una prestación más completa.


Pero no todo es comida para este 18, ya que otra alternativa importante que hay que barajar son los bebestibles. Así, el mismo Escudero ofrece el servicio de "Barra móvil", que contará para estas fiestas con chicha a domicilio.


La "barra" cuenta con diferentes tragos y se hacen combinaciones con productos chilenos. "Nosotros compramos la chica, no la fabricamos. Pero nos han contratado en algunos '18', incluyendo la chicha", explica Tomás Escudero. 


El valor por persona para acceder a este servicio es de $6.500 y en caso de que se soliciten tragos más sofisticados podría alcanzar los $12.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?