PARIS.- El Presidente de Francia, François Hollande, recibió este sábado al primer ministro griego, Andonis Samarás, dentro de la gira que este último realiza por Alemania y Francia con el objetivo de intentar flexibilizar los términos del ajuste heleno.
Los dos dirigentes, que se encuentran reunidos hace una hora en el Palacio del Elíseo, realizarán una declaración conjunta en el patio del Palacio de los Eliseos en la cual se espera que ratifiquen la voluntad de mantener a Grecia en la Zona Euro, tal como expresó ayer la canciller alemana, Angela Merkel, con la condición de que Atenas cumpla con sus compromisos de reformas y ahorro.
Durante la cita de ayer, los líderes del eje franco-alemán dieron muestras entonces de su cohesión, y además de insistir en su deseo de que Grecia se mantenga en el euro, urgieron a Samarás a cumplir con lo pactado y proseguir con las reformas emprendidas.
Samarás se ha comprometido a llevar a cabo los acuerdos alcanzados con sus socios europeos, pero solicita aliviar el ajuste con una prórroga de su aplicación de dos años, hasta 2016, para darle un respiro a la economía de su país.