EMOLTV

Dólar opera con ganancias ante la posibilidad de nuevas medidas de estímulo en Europa

A las 09:28 horas, la divisa estadounidense registraba una leve alza de $0,10 con respecto al cierre del viernes.

27 de Agosto de 2012 | 09:32 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este lunes con una leve alza, en una jornada donde los mercados externos estaban atentos a la posibilidad de que las autoridades de la zona euro adopten medidas de estímulo para enfrentar la crisis de deuda que amenaza a las economías del bloque.


A las 09:28 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,80 comprador y $481,40 vendedor, registrando una leve alza de $0,10 con respecto al cierre del viernes.


"Las bolsas en Europa operan positivas y los futuros del Dow Jones también. El peso avanza y es probable que tengamos un ataque hacia los 478", dijo Carlos Martínez, jefe de la mesa de dinero de Vantrust Capital.


Pese al impulso alcista de los mercados, el cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar en línea con el peso, cedía levemente en la bolsa de metales de Londres.


Analistas ven un rango para la moneda chilena entre las 475 y 485 unidades hasta mediados de septiembre, cuando se esperan tener mayores señales respecto de soluciones para la crisis de deuda en Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?