EMOLTV

GM llama a revisión 45 mil vehículos Chevrolet Sonics por falla en limpiaparabrisas

La empresa estadounidense aseguró que detectó el error ante el gran número de solicitudes de reparación durante la garantía de los vehículos.

27 de Agosto de 2012 | 12:00 | EFE
imagen
Reuters (Archivo).

WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses anunciaron hoy que el fabricante de automóviles General Motors (GM) ha llamado a revisión a cerca de 45.000 vehículos Chevrolet Sonics de 2012 por problemas con el limpiaparabrisas.


"La manguera de los limpiaparabrisas en estos vehículos puede separarse de la reserva donde se encuentra el líquido limpiador. Si esto sucede, el limpiador no podrá ser utilizado en el parabrisas", explicó en un comunicado la Dirección Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carretera (NHTSA).


"La falta de este líquido puede impedir la visión del conductor, e incrementar el riesgo de colisión", agregó.


La revisión, que comenzará el próximo 7 de septiembre, afectará a los Chevrolet Sonic fabricados entre mayo de 2011 y febrero de 2012.


Por su parte, GM aseguró que detectó el error ante el gran número de solicitudes de reparación durante la garantía de los vehículos.


No obstante, indicó que el fallo se produce debido a la utilización de un "lubricante inapropiado" durante el ensamblaje, por lo que será fácilmente reparado en los talleres de los concesionarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?