EMOLTV

Más de 1.300 cortes de energía fueron provocados por mal uso de volantines durante 2011

Según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), los cortes se tradujeron en 2.444 horas sin servicio eléctrico en distintas zonas del país.

27 de Agosto de 2012 | 12:51 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), realizó un  llamado al autocuidado, al momento de elevar volantines durante las Fiestas Patrias, luego que durante el año 2011 hubo más de 1.300 interrupciones por eventos relacionados con el uso de volantines.


El llamado del ente regulador busca evitar que los menores eleven volantines en zonas cercanas al tendido eléctrico, provocando electrocuciones y quemaduras de niños, cuando éstos intentan recuperar estos elementos atrapados en las redes eléctricas.
 
Pero no sólo hay un peligro inminente para los menores y sus familias, sino que además se produce un daño importante a las instalaciones, lo que se transforma en la interrupción del suministro eléctrico para los vecinos.


De acuerdo a cifras de la SEC, durante el año 2011 hubo un total de 1.329 interrupciones por eventos relacionados con el uso de volantines, a lo largo del país, lo que se tradujo en un total de 2.444 horas sin servicio eléctrico.


Según el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, "en estas Fiestas Patrias queremos evitar accidentes y electrocuciones, por lo que hacemos un llamado a elevar volantines lejos de las redes eléctricas".
 
Ávila agregó que "el mal uso de volantines produce muchas veces la interrupción de suministro eléctrico, lo que genera daños en las instalaciones y molestias entre los usuarios, asunto que este año queremos evitar, haciendo un llamado al autocuidado de las propias familias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?