EMOLTV

Aeropuerto de Dubai se transformó en "cementerio" de autos de lujo por crisis económica

Las estrictas leyes fiscales de la nación árabe obligaron a decenas de ciudadanos británicos a abandonar una veintena de vehículos de las marcas Jaguar, BMW, Mercedes Benz y Ferrari en el terminal aéreo.

28 de Agosto de 2012 | 09:01 | ANSA
imagen
Reuters (Archivo).

LONDRES.- Un gran número de inmigrantes británicos abandonaron sus automóviles de lujo en el aeropuerto de Dubai, tras haberse arruinado financieramente por la crisis económica y escapar a las estrictas leyes fiscales del país árabe.


Una veintena de Jaguar, BMW, Mercedes y hasta una Ferrari fueron dejados con las llaves dentro por ex millonarios que se vieron afectados por la reciente crisis financiera, según informó hoy el periódico The Sun.


Los expatriados decidieron reducir aún más las pérdidas y regresar a Gran Bretaña, en lugar de enfrentar duras sentencias en prisión bajo las estrictas leyes de quiebra de Dubai.


Más de 3.000 autos de lujo fueron abandonados el año pasado en el aeropuerto del rico país árabe, los cuales fueron vendidos por la Policía de Dubai o desarmados y luego revendidos.


Pero incluso las autoridades de esa nación petrolera quedaron azoradas por los vehículos de lujo, incluido una Ferrari Enzo valuada en 1,6 millones de dólares.


El Sun informó que entre los vehículos de lujo hay algunos de precios entre el millón de dólares y los 3 millones.


"Este sitio es un verdadero cementerio de autos de lujo. Una mina de oro", declaró un británico que regresó a su país.


"Estos millonarios que ganaban fortunas vieron sus ingresos reducidos masivamente y para evitar tener que pagar multas por quiebras, prefieren escapar, dejando atrás sus valiosas posesiones", continuó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?